El mediocentro del Real Madrid, Xabi Alonso, fue el único futbolista de los dos finalistas de la Liga de Campeones que se perdió la última ronda del torneo continental por acumulación de tarjetas. La injusta norma propició que una intrascendente entrada en Múnich cuando el partido ya marchaba 0-3 y con la eliminatoria sentenciada dejara a Xabi sin la final. Pues bien, parece que la norma de la acumulación de tarjetas está a punto de cambiar.
Esto se desprende de una información publicada en el diario Marca en la que se asegura que la UEFA podría cambiar la norma de la acumulación de tarjetas a partir de los cuartos de final y revocarla siempre que no sea una expulsión. En la actualidad, tres tarjetas amarillas durante toda la competición acarrean sin remedio un partido de sanción. Se da la circunstancia de que una de esas tres tarjetas que impidieron a Xabi Alonsojugar la final se la mostraron en el partido de la primera fase ante el Copenhague.
A petición de los clubes, la UEFA está estudiando cambiar la reglamentación y solo una tarjeta roja en el encuentro de vuelta de semifinales impediría disputar la final. El cambio de normativa parece estar muy avanzado e implantarse a partir de la próxima campaña 2014-2015. A lo largo de los años grandes jugadores como Xabi Alonso se han perdido uno de los partidos más importantes de su carrera por una injusta norma que parece estar a punto de cambiar.
0 comentarios:
Publicar un comentario